Recuperar Password

Si ya está registrado en Gama Sonic, puede recuperar su clave de acceso ingresando el email con el cual se registró en el siguiente campo.



Registro de Clientes

Complete los siguientes campos para registrarse en Gama Sonic. Luego le llegará un correo para confirmar el registro y poder acceder a su panel de control




Password
(Entre 8 y 10 caracteres alfanuméricos sin espacios ni caracteres especiales)




El registro fue exitoso!!!
Ahora debes confirmar el registro desde el email que te enviamos para poder acceder a tu panel de control.

Muchas gracias y bienvenido a Gama Sonic.

Publicado el 23 de noviembre de 2010

Con paneles solares, GAMASONIC y ELEMON le dieron electricidad a una escuela rural.

Gracias a la ayuda solidaria de las empresas GAMA SONIC y ELECTRONICA ELEMON, la escuelita rural Nro. 192 “Soldado Ramón García”, de la localidad de Cerrudo Cue, provincia de Corrientes -que no disponía de energía eléctrica- cuenta desde el viernes 6 de agosto, con paneles solares que le permiten generar 220 V.

Llegar a Cerrudo Cue lleva casi dos horas de viaje desde la capital de Corrientes. También la aventura de atravesar una ruta que los locales describieron como “un billar” pero que resultó una colección de baches y accidentes geográficos apenas soportables en una 4 x 4. Luego, los caminos de tierra inciertos y las casas desperdigadas en parajes aislados de ese campo custodiado por cocodrilos y una vegetación semi selvática.

La odisea de estar allí había comenzado 1.000 Km. atrás, la madrugada anterior, cuando a las 4 de la mañana Mariano y Camila Arcuschin, de la empresa Gama Sonic, y Daniel y Bettina Garbarino, de la empresa Elemon, habían partido desde Buenos Aires cargados con bolsas de regalos, herramientas y la ilusión de hacer realidad un proyecto que se había gestado casi un año antes: instalar en la escuelita rural -que no contaba con energía eléctrica- paneles solares. Esta acción les permitiría a los 8 alumnos que estudian allí, disfrutar de cosas tan simples como una lámpara encendida o recargar los teléfonos celulares, la única tecnología a su alcance que los comunica con ese otro mundo urbano, lejano y diferente.

Comenzamos a dibujar en nuestras cabezas las posibilidades que se les podían abrir a los chicos de esta escuela, disponiendo de energía eléctrica: cosas básicas como encender la luz, los ventiladores, la bomba de agua, una computadora, una radio, una televisión”, rememora Arcuschin. Así fue, que los dueños de ambas empresas se contactaron con la fundación APAER, para que los ayudaran a canalizar este proyecto. Gama Sonic donaría las lámparas de bajo consumo en 24V, las baterías y los inversores. Elemon, los paneles solares.

Hechos los contactos, ambas empresas comenzaron a juntar los materiales y a convocar a amigos del sector eléctrico y electrónico, que también se entusiasmaron con la idea y aportaron reguladores solares, jabalinas, teclas de luz, protectores atmosféricos, cables, caños, etc. Se armaron todas las estructuras para el montaje de los paneles y las baterías. En abril de este año estuvo todo listo pero debido a las intensas lluvias y la condición de los caminos de acceso a la escuela -que son de tierra-, se hizo imposible realizar la obra hasta la primera semana de agosto.
Pero el día llegó. Un día diferente para las poquísimas familias que viven en los alrededores de la escuela Nro. 192. El único lugar en tantísimos kilómetros que les brinda la posibilidad de aprender a leer, escribir y sumar. Un pequeña endija por donde mirar el mundo que queda mucho más lejano debido a la falta de asfalto y vías de comunicación. Un lugar que es centro educativo y de contención para los pocos alumnos de edades diversas que llegan a caballo.


Ariel Frías, director y maestro de la escuela, los recibió expectante junto a sus chicos y a los padres de estos, que estaban ansiosos por colaborar y poner manos a la obra para concretar este sueño.

Lo primero que se hizo fue plantear la ubicación de los paneles, de las baterías y de los inversores, para generar 220 V. Enseguida comenzaron a llegar los padres de los alumnos con palas, hachas y agua de un pozo de balde que estaba a 40 minutos del lugar. Se pusieron a trabajar junto con nosotros”, comenta Garbarino.

Mientras Rosa -portera, cocinera y encargada de la escuela- preparaba la comida para los alumnos y para la comitiva, Camila y Bettina repartían lápices, mochilas, hacían el pozo para la base del panel y el cemento, mientras que Mariano realizaba las instalaciones eléctricas para llevar la energía a las lámparas, bombas de agua, tomacorrientes y ventiladores.

Llegó la hora del almuerzo compartido. El pollo -que apenas un rato antes había sido una gallina caminado por el lugar- y las verduras de la huerta escolar, estaban deliciosos. Las historias intercambiadas, un condimento con sabor dulce y amargo.

Como la que contó Velazco, un hombre curtido de unos 60 años, que trabajó en los años 70 en la construcción de esta misma escuela, a la que rebautizaron en el año 1991, en honor a Ramón García, alumno de la escuela que murió como soldado en Malvinas.

Cuando el sol se perdió en el horizonte, la obra estuvo finalizada. Una penumbra incipiente pintaba la oscuridad. Entonces, se hicieron las pruebas. Las lámparas, los ventiladores y tomacorrientes comenzaron a funcionar. La escuela iluminada anunciaba que una noche brillante venía en camino.

Muchas empresas del gremio se comprometieron con esta causa.

Para poder concretar esta obra, GAMA SONIC Y ELECTRONICA ELEMON recibieron el aporte solidario de las siguientes empresas y amigos del gremio:

  • NET3 SA
  • Sr. Mario Pellegrino
  • Sr. Ernesto Fernandez
  • Sr. Daniel Bontá
  • Electricidad Avellaneda
  • Solutronic
  • Morning Star

Autor: Gamasonic

MÁS NOTICIAS

CONOZCA NUESTRA EMPRESA

Play video

Suscribite al
Newsletter

Su email fue agregado a nuestra base de envío.
Muchas gracias!

CONTACTO

Contactate con nosotros y a la brevedad responderemos tus inquietudes

info@gamasonic.com.ar
www.gamasonic.com.ar

Gamasonic Argentina SRL
Campana 1358 - C1416BGJ
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. Fax: 5411 - 4583 3700 L. Rotativas
Ventas: int. 4 / Servicio Técnico: Int. 5
Expedición: Int. 6

Mensaje enviado.
A la brevedad posible le responderemos.

Gracias por su contacto!

Gamasonic